Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo toma como punto de partida tu situación actual en el entorno profesional y se centra en potenciar los recursos internos y aumentar el impacto positivo laboral para llegar a donde te gustaría estar en el futuro profesional.
Trabajaremos en tu potencial y talento como directivo/a, diseñando un plan de acción para profundizar en tus habilidades y las transformaremos en respuestas más eficientes y exitosas para ti y tu equipo.

"El coaching co-activo se basa en la premisa de que la persona es naturalmente creativa, autónoma y que posee grandes recursos, lo cual le permite encontrar sus propias respuestas a los retos a los que se enfrenta en su vida personal y profesional. En lugar de instruir o aconsejar al cliente, el trabajo del coach co-activo consiste en hacerle preguntas que le ayuden a esclarecer sus objetivos, escucharle y darle los recursos necesarios para que emplee las herramientas y la creatividad que ya posee. Todo ello desde una concepción integral del ser humano."
[Fuente: Coaching Co-activo ]

Con el proceso de Coaching ejecutivo trabajaremos para:

  • Liberar los obstáculos de tu liderazgo y mejorar el valor para tu empresa.
  • Saber orientar y motivar a tu equipo.
  • Desarrollar habilidades y competencias (tanto para ti, como para tu equipo).
  • Reducir tu estrés y ansiedad.
  • Encaminarte hacia la acción-resultados.
  • Desarrollar tu creatividad para generar nuevas opciones, nuevos retos y resultados.
  • Descubrir quién eres como líder.
  • Desarrollar todo tu potencial y sacar el mayor partido de ti mismo/a.
  • Tomar tus decisiones con seguridad.

Objetivo del coaching ejecutivo: ayudar al directivo/a  a tener un mayor entendimiento consigo mismo y con su equipo, así como a clarificar su visión y respuestas. Dotarle de las herramientas necesarias para el desarrollo de su equipo y creación de relaciones de calidad con éstos.


Mobirise

"El Coaching Profesional está explícitamente dirigido a maximizar el potencial y al hacerlo desbloquea fuentes latentes de productividad y eficacia. El corazón del Coaching es un proceso creativo y estimulante que apoya a las personas a buscar con confianza nuevas ideas y soluciones alternativas con una mayor capacidad de resistencia a la creciente complejidad e incertidumbre." (Fuente: ICF)

Como directivos/as, managers o jefes/as de equipos hemos aprendido lo que es ser un buen jefe/a y gestor de los recursos bajo nuestra responsabilidad, y queda demostrada la capacidad para conseguir resultados, emprender un negocio empresarial, llevar adelante un proyecto o desarrollar un producto. Sin embargo, no se nos ha enseñado cómo ser líderes capaces de vincular a las personas para que quieran conseguir esos resultados, en el marco de las organizaciones a las que las personas deseen pertenecer. 

Cuándo hacer coaching ejecutivo

Cuando el/la coachee está comprometido con un cambio real en alguno de los aspectos de su vida profesional y/o desee mejorar su liderazgo. A través de la propia iniciativa de mejora o por demanda del departamento de Recursos Humanos. Muchas veces, se sabe lo que se quiere, incluso a dónde se quiere llegar como meta, pero no cómo hacerlo y desarrollar la estrategia. El coach acompaña y apoya al coachee durante ese camino de búsqueda.

El coaching ejecutivo utiliza metodologías y estructuras que ayudan al directivo/a a pasar del ser al cómo hacer. Se dice cómo hacer, porque muchas veces el/la directivo ya sabe qué ha de cambiar, qué ha de hacer, pero no encuentra el camino del cómo hacerlo.

Mobirise

El cambio forma parte de nosotros, de nuestras relaciones, de nuestra empresa, de nuestra organización, en definitiva, el cambio existe en todos los sistemas a los que pertenecemos. El mundo evoluciona y con ello también las personas. La gestión de personas es una de las cosas más complicadas porque somos máquinas psicológicas complejas.
Necesitamos adquirir nuevas habilidades, sobre todo si llevamos equipos, para gestionar esas relaciones.


El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque de conciencia de sus posibilidades de elección.


El coaching es una relación de confianza, auténtica y libre de juicios entre coachee o cliente y coach. El coach trabaja para potenciar la persona completa del coachee y todos los recursos que tiene.

Mobirise

Logística y metodología

Se establece una reunión con coachee para identificar las áreas de mejora, qué es lo que se quiere conseguir, en qué plazo de tiempo, cuáles son las necesidades más apremiantes, conocer de primera mano cuáles son los desafíos a los que se enfrenta el coachee y el impacto que la persona está teniendo actualmente.

Se recomienda comenzar con una sesión de descubrimiento individual y/o de equipo.
En dicha sesión se crean las bases sólidas de la relación profesional entre coach y coachee, y con el equipo de dirección su fuera necesario. Se crea una primera instantánea” de la situación real de coachee, así como reflejar los desafíos a los que se enfrenta en su día a día, para poder trabajar sobre ello. 

MI COMPROMISO CONTIGO

CONFIDENCIALIDAD. La relación de coaching se basa en la plena confianza 100%.
ENFOQUE. Me centro en ti, en tu situación, en tus valores y en tus cambios deseados.
AUTENTICIDAD. Se crea un espacio seguro y de valentía, donde está libre de juicios.
DESCUBRIMIENTO. Te ayudo a identificar tus talentos y desenmascarar tus hábitos de autosabotaje para promover tus acciones.
TRANSFORMACIÓN. Transformarás tu manera de responder a los cambios que deseas hacer, respetando tus valores y quién eres.

Estableceremos las citas a conveniencia y dispondrás de soporte y seguimiento vía email y/o telefónica para el avance en la consecución de tus objetivos. Normalmente, para el proceso de coaching ejecutivo se recomiendan entre 5 y 8 sesiones para que puedas desarrollar aquellas habilidades de liderazgo que necesitas.

¡Pregúntame sin compromiso!
Miraremos la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

Made with Mobirise website themes