Se utilizan distintas herramientas, en función de las necesidades del equipo en cada momento y de cada empresa, desde dinámicas, formación, coaching de equipos.
Son procesos de autoaprendizaje con el objetivo de motivar e implicar a los miembros del equipo a descubrir y potenciar sus fortalezas para conseguir superar las limitaciones que les impiden llegar a sus objetivos, y así mismo potenciar la sinergia que se genera en todos los equipos cuando las personas están alineadas.
Se acompaña al equipo a tomar consciencia de sus interacciones y conectar con sus potencialidades y sus recursos, esto hace que se amplíe la visión y se tomen decisiones más alineadas con el objetivo común.
Tras una cita previa, viendo las necesidades de la organización y evaluando los puntos clave, se elabora un proyecto específico.
El coaching empresarial y de equipos se basa en una metodología de acompañamiento en la estructura del equipo, articulando sus vivencias, lo que facilita el aprendizaje y puesta en práctica en el ámbito laboral, ya que se utilizan recursos teórico-prácticos, impartidos a través de dinámicas grupales, auto-observación, reflexiones individuales y puesta en común.
El mundo evoluciona a gran velocidad y ya no funcionan las tácticas que se venían ejerciendo y es prioritario adaptarse rápidamente a los nuevos cambios que se van produciendo. Muchas empresas se están cansando de llevar acciones que no generan resultados y quieren acciones diferentes, programas diferentes que les ayuden a conseguir el resultado esperado.
Objetivo: Crear un espacio dinámico y de confianza, en el que todo el equipo aporta, establece ideas y se alinean comportamientos, para avanzar juntos hacia los objetivos de la empresa. Es un espacio para la comunicación y el entendimiento de la empresa y sus necesidades.
Created with Mobirise - More info